011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

FAQS CUANDO VIAJAR POR ARGENTINA

Su magnífica variedad de paisajes y climas hacen que el turismo en Argentina sea una experiencia única y maravillosa. Desde el norte hasta el sur, son miles los lugares para descubrir y para recorrer a través de toda la belleza natural que el turismo en Argentina tiene para ofrecer.

Empezando por el Norte, con sus Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca, sus pueblos rústicos y las distintas tonalidades de sus montañas, pasando por el Litoral, con las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Esteros del Iberá y las interminables selvas de la Mesopotamia.
Cuyo es otro lugar que el turismo en Argentina no puede dejar de descubrir. Mendoza, sus caminos del vino, sus famosas bodegas y los mejores viñedos hacen que esta provincia sea el destino vitivinícola del país por excelencia. Buenos Aires es el corazón del turismo en Argentina y donde reside gran parte de la historia del país. En cada esquina o plaza de la ciudad resuena el mundialmente conocido “Tango” y los miles de bailes autóctonos que forman parte de su reconocida cultura popular. Las imperdibles Ferias de Artesanos que colman las calles y el gran movimiento cultural en cada galería o museo son testigos de todo lo que puede ofrecer esta ciudad. Los barrios más antiguos, como La Boca y San Telmo, aún mantienen intacto el color y la rica arquitectura de las casas ocupadas por los primeros inmigrantes. Los modernos pubs y restaurantes de Las Cañitas y Palermo Viejo invitan a disfrutar de una velada bohemia mientras todo es lujo en Recoleta. El turismo en Argentina no duerme por las noches porteñas.

La Patagonia Norte, al sur del país, ciudades como Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes nos maravillan con sus mantas blancas y lagos turquesas bajo el escenario único de montañas y cordilleras. El Parque Nacional Los Glaciares es Patrimonio de la Humanidad y es un destino obligado para quien se jacte de haber recorrido el turismo en Argentina en su totalidad. Para llegar a Usuahia, en la Patagonia Sur hay que ir hasta el fin del mundo! Con su puerto, sus centros de invierno y sus museos, Tierra del Fuego recibe miles de turistas por año. El turismo en Argentina tiene los mejores paisajes en el mundo. No deje de incluir ninguno de estos seis lugares maravillosos a la hora de planificar su viaje.

UBICARSE EN EL NORTE

Hacia el norte de la ciudad de Salta capital se extiende la Quebrada de Humahuaca, una abertura impactante entre las montañas de la provincia de Jujuy donde hace miles de años se asentaron poblaciones indígenas. Sus paisajes multicolores y su gente te invitan a conocerlos y a conocer sus secretos entre las montañas: salinas, valles, ríos o cascadas. Hacia el sur, los Valles Calchaquíes son el marco ideal para conocer una cultura que se resiste al paso del tiempo con sus pueblos de calles de piedra, su ganadería y agricultura como base para la subsistencia, y sus siestas obligadas a la tardecita.

VER MAS

 

FAQS RECORRIDO POR LA CIUDAD DE SALTA

La ciudad, construida sobre el valle de Lerma, se destaca por su estilo colonial, sus casas de una planta o de un solo piso, sus calles y veredas angostas, todo rodeado de montañas.
Su centro está plagado de monumentos históricos nacionales (la mayoría declarados en 1941):
- Iglesia San Francisco: se terminó de construir en 1625 y posteriormente fue reconstruida varias veces, siendo la última en 1870, cuando el arquitecto Luis Giorgi modificó el frente levantando la torre que acompaña al templo, la más alta de Sud América con sus 53 mts. de altura.
- Cabildo: Data de los tiempos de fundación, aunque sucesivas construcciones reemplazaron a la de 1582. Funciona como un museo, conservándose valiosas colecciones que permiten apreciar el pasado histórico de la provincia.
- Convento San Bernardo: La más antigua de las construcciones religiosas de Salta. Fue en principio Ermita de San Bernardo y más adelante Hospital de San Andrés. Desde mediados del siglo pasado es Monasterio de Carmelitas. Su portal de algarrobo tallado es una joya del arte colonial salteño, fue realizado por aborígenes y data de 1762.
- Catedral Basílica: Se conservan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692. También, cerca de la puerta de entrada, está el famoso Panteón de las Glorias del Norte (declarado Monumento Histórico Nacional en 1941), donde reposan, entre otros, los restos del Gral. Güemes, el Gral. Antonio de Arenales. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1947.
- Monumento a Güemes: Al pie del cerro San Bernardo, y presidiendo la ciudad.
La capital tiene una importante movida nocturna que se concentra en la calle Balcarce. Bares con música desde Creedence, pasando por los Redondos hasta Chill-Out y bandas en vivo que prometen veladas a puro rocanrol.

VER MAS

 

FAQS QUE OFRECE LA PROV. DE MISIONES

Las Provincia de Misiones y Corrientes nos ofrecen una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar de esta provincia rica en Maravillas Naturales!
La Selva misionera alberga cientos de especies de plantas, aves y animales exóticos que crecen naturalmente. Es interesante recorrer esta selva tropical porque continuamente pueden verse animales, sobre todo, aves de tamaños diversos y colores espectaculares. Además, la selva genera unos sonidos maravillosos formados por los cantos de los animales que lo habitan.

CATARATAS DEL IGUAZU
SALTOS DEL MOCONA
ESTEROS DEL IBERA
RUINAS DE SAN IGNACIO
POSADAS
COLONIA PELLEGRINI
OBERA

VER MAS

 

FAQS LA REGION DE CUYO

La región de Cuyo, al noroeste de la Argentina, está conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.
Esta región presenta diversos paisajes y posibilidades. Desde los caminos del vino en Mendoza, el impresionante paredón rojo de Talampaya en la provincia de La Rioja, sus bodegas y el espectacular Valle de la Luna en San Juan hasta la ciudad de San Rafael, con sus ríos Atuel y Diamante , que presentan diversas posibilidades deportivas.

LA RIOJA
TALAMPAYA
VILLA UNION
SAN JUAN
VALLE DE LA LUNA
BARREAL
VALLE FERTIL
DIQUE CUESTA DEL VIENTO
MENDOZA
RUTA DEL VINO
ALTA MONTAÑA
SAN RAFAEL
CAÑON ATUEL
CIRCUITO RÍO DIAMANTE

VER MAS

 

FAQS PATAGONIA NORTE

Al norte de la Patagonia, nos encontramos con lugares increíbles como San Martín de los AndesVilla La Angostura, Bariloche y todos los lagos, montañas y bosques que hacen de este lugar un tesoro divino.

LAGOS Y BOSQUES
VOLCAN LANIN
SAN MARTIN DE LOS ANDES
VILLA LA ANGOSTURA
SAN CARLOS DE BARILOCHE
CAMINO DE LOS 7 LAGOS
VILLA TRAFUL
PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI
EL BOLSON
ESQUEL
RECORRIDOS POR LA ZONA
PENINSULA VALDES

VER MAS

 

FAQS PATAGONIA SUR

Al sur de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, ubicada a orillas del Lago Argentino, inmenso y profundo. El nombre de El Calafatese debe a un arbusto espinoso típico del sur y cuenta la leyenda que quien come de este fruto siempre regresa a la Patagonia.

El Calafate es la puerta de entrada al impresionante Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Este parque alimenta a 47 glaciares inmensos que se originan en el campo de hielo patagónico. Además, hay alrededor de 200 glaciares más pequeños que no pertenecen a este hielo patagónico pero están dentro del parque y son otras bellezas imperdibles.

El Glaciar Perito Moreno se encuentra en la zona sur. Este glaciar es famoso porque está en continuo movimiento provocando el avance y retroceso de esa masa de hielo impresionante. Así se logran desprendimientos espectaculares en el frente que son la atracción máxima del lugar. Además, se puede hacer trekking sobre los glaciares... La sensación de estar sobre ellos y poder tocarlos. Imperdible.

En el otro extremo del parque, se pueden ver los picos más altos de la Cordillera de los Andes. Rodeado de bosques, glaciares y lagos, esta zona es una de las bellezas más increíbles de nuestro país. El Monte Fitz Roy o Chaltén es el cerro más grande de todos con sus 3.405 metros. Allí se encuentra El Chaltén, una pequeña localidad que atrae a andinistas y amantes del trekking de todo el mundo.

Y colgando de un hilo, al final del camino, está Tierra del Fuego, una isla que se ubica entre el Canal del Beagle y la Cordillera de los Andes. Usuahia, su capital, es anfitriona de románticos hombres y mujeres que fantasean con llegar al fin de este planeta. Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor cantidad de centros de esquí y la pesca allí es beneficiosa todo el año.

EL CALAFATE
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
USHUAIA
EL CHALTEN
RIO GRANDE
PROGRAMAS Y RUTAS

 

VER MAS